I made this widget at MyFlashFetish.com.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Recordando a Heraud




Hoy, revisando algunos audios de los que tengo me topé con un un cassette de Javier Heraud (Se pronuncia /eród/, así como suena) y escuchándolo di con esta joyita. Se trata del poema Mi casa Muerta en la voz del mismo poeta, hay una mínima dificultad en cuanto a la nitidez del audio, por cuanto fue grabado de una transmisión desde París por la Radio y Televisión Francesa en setiembre de 1961. Agrego, además, Elegía del mismo poeta en la voz de Norma Alvizuri y lectura de Jorge Chiarella Krüger. Disfrútenlo. (P.D. Si van a bajar estos archivos, desaría que comenten el valor estético de estos poemas y la utilidad didáctica de los mismos, felicidades)

Hoy, dieciséis de octubre del año dos mil catorce, y a pedido de aquellos que también comparten el disfrute de la poesía de Heraud, he subido todos los poemas musicalizados del cassette anteriormente comentado. Estos audios los tengo desde hace más de quince años atrás y para conservarlos (porque en el cassette se iban a deteriorar o en el mejor de los casos se iban a distorsionar) los mandé a grabar en CD, sólo que quien lo hizo confundió los nombres, error corregible y perdonable por la calidad del sonido. En mi condición de docente, los he utilizado en reiteradas oportunidades, en especial Elegía que gusta mucho a los adolescentes. Entonces, solo me queda decir misión cumplida y deuda saldada con la cultura.

7 comentarios:

asalazar dijo...

Hola Edgar, gracias por tu aporte a la cultura, estoy buscando el cassette que mencionas, recuerdo escuchar hace un par de años El Rio, y la verdad me quedé impactado por la interpretación, no encontré hasta el momento (a pesar de largas búsquedas en internet) donde poder escucharlo/bajarlo, es posible que puedas colgar todos los temas, mi nombre es Alain y lo llevo en honor al compañero de Javier en su aventura guerrillera.

Salu2

omar manky dijo...

Edgar, acabo de encontrar tu blog...yo tenía ese caset de Heraud, lo compré hace varios años en el centro de Lima y ahora solo tengo la caja...en fin..¿será posible que subas los temas a la web?
saludos
omar

ikaro dijo...

Gracias por tu aporte, recordaba vagamente en mi adolescencia que habían cantado este poema y alguien lo trajo a colación y me volví a emocionar y halle tu blog. Gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Gracias amigo, excelentes poemas y excelente musicalización, si puedes colgar el casette completo sería genial.

Unknown dijo...

Excelente aporte. no sabes cuantos años busco este poema cantado que escuche de niño. al escucharlo me emocione de igual forma a la primera vez. ojala pudieras poner las demás canciones. seria genial tu aporte
gracias.

omar manky dijo...

Edgar, creo que el link ya no funciona. Crees que puedas subirlo de nuevo o pasarme el link? Com veras, 3 años despues, siguo muy interesado en este archivo!

Unknown dijo...

yo también muy interesada, por favor cuélgalo